PALACIO DE BUCKINGHAM

El Palacio de Buckingham es la residencia oficial del monarca británico en Londres, en este caso de Isabel II. El palacio es usado para recepciones de estado, eventos de la corona o visitas turísticas. El Palacio fue adquirido en 1762 por Jorge III para convertirlo de hotel en residencia privada y en los siguientes 75 sufrio una serie de ampliaciones.

Los principales salones del palacio se encuentran en la zona noble, detrás de la fachada este. Lo primero que aparece es el Salón de Música, cuyo gran arco domina la fachada. Flanqueándolo se encuentran los salones azul y blanco.

En el centro, sirviendo como un pasillo que une los salones de Estado se encuentra la Galería de arte, donde cuelgan obras de Rembrandt, Antón Van Dyck, Rubens y Vermeer. El salon de la guardia contiene una gran estatua de mármol del príncipe Alberto con uniforme romano. Estos salones son usados únicamente en ceremonias de estado y oficiales.
 

El salón del trono y el salon verde también dan hacia la galería. El salon verde sirve de antesala al salon del trono siendo parte de la ruta ceremonial hacia el salón de trono desde el salón de la guardia, en la parte alta de la gran escalera.

Entre 1847 y 1850, cuando Blore se encontraba construyendo el ala este, el Pabellón Brighton era su referencia, por lo que muchos de los salones de ese Nuevo ala están decorados en un estilo oriental. El comedor rojo y azul chino está decorado con muebles del salón de banquetes de Brighton y de la sala de música, pero tiene una chimenea, también de Brighton con un diseño indio en vez de chino. El salón Amarillo tiene un mural del siglo XVIII que fue sustituido en 1817 por el salon de Brighton y la chimenea de este cuarto es una visión europea de cómo sería su equivalente en China. En el centro de este ala se encuentra el famoso balcón con las puertas de cristal del salon central por detrás. Esta sala está hecha en un estilo chino siguiendo el gusto de la Reina María a finales de los años 20.

Atravesando la zona noble del ala este se encuentra una galería inmensa, conocida modestamente como el pasillo principal. Tiene puertas y paredes de espejo reflejando pagodas de porcelana y otros elementos decorativos orientales. El comedor chino y la sala amarilla se encuentran al final del pasillo y la sala central se encuentra, obviamente en el centro.

Las visitas de jefes de Estado, hoy en día se alojan en una suite conocida como suite belga, que se encuentra en el primer piso del ala norte. Estos cuartos fueron decorados para el tío del príncipe Alberto, Leopoldo I de Bélgica. El Rey Eduardo VIII vivió en estas dependencias durante su corto reinado.

A parte de ser la residencia de la reina y de Felipe Mountbatten (Duque de Edimburgo), el palacio es el lugar de trabajo de 450 personas. Todos los años, unas 50 mil personas son recibidas en las fiestas de jardines, recepciones, audiencias y banquetes.
 

En Buckingham también se lleva a cambo el cambio de guardia, una ceremonia diaria en verano y cada ciertos días en invierno. En 2003, con ocasión del 50 aniversario del reinado de Isabel II del Reino Unido, miles de británicos fueron invitados a un concierto de pop y de música clásica en los jardines del palacio. En ambos, se ofreció champán y un picnic.

El Parlamento se desarrolló a partir del antiguo concilio que aconsejaba al Soberano. En teoría, el poder no es del Parlamento sino de la Reina "Queen in Parliament" o el Rey "King in Parliament". A menudo se dice que la Reina tiene autoridad soberana, sin embargo esta posición es debatible. En los tiempos modernos, el poder real está en las elecciones democráticas de las Cámara de los Comunes. El Soberano actúa sólo como una figura decorativa y los poderes de la Cámara de los Lores están ampliamente limitados.

El Parlamento Británico es a menudo llamado la "Madre de los Parlamentos", dado que los poderes legislativos de muchas naciones (los más destacados, son los miembros de la Commonwealth) han adoptado este modelo. Sin embargo, esta es una frase de John Bright, quien remarcó el 18 de enero de 1865 que "Inglaterra es la Madre de los Parlamentos" en el contexto de apoyar las demandas para los derechos al voto en un país que había iniciado el gobierno parlamentario.

 

COMO LLEGAR AL PALACIO DE BUCKINGHAM

Las paradas de metro más cercana son St. James' Park y Victoria Station, ambas en las líneas amarilla y verde (Circle Line y Dristrict Line).

Consulta la ficha de transportes para despejar dudas de como desplazarte por Londres y otros puntos del Reino Unido.
 

 

 
 
 
 
 

 

 
PALACIO DE BUCKINGHAM
PICADILLY CIRCUS
WESTMINSTER
TRAFALGAR SQUARE
NOTTING HILL
PUENTE DE LA TORRE
CHINA TOWN
HYDE PARK
CAMDEN TOWN
 

 


LONDON EYE HOSTEL   HOSTEL 639   THE W14 HOTEL   THE GREEN MAN   REST UP LONDON


 

     
Si buscas un alojamiento económico en Londres que ofrezca una impresionante variedad de servicios, entonces reserva en el London Eye Hostel.
 
Este alojamiento céntrico está situado en Londres, cerca de lugares de interés como Portobello Road Market, Kensington Palace y Kensington Gardens.
 
Alojamiento de 3 estrellas, situado en el distrito londinense de Kensington. Consta de 4 casas victorianas y combina la decoración moderna con la tradicionales.
 
The Green Man se encuentra en Wembley, cerca de lugares de interés como Wembley Arena, Wembley Stadium y Templo hindú de Swaminarayan.
 
El RestUp London está ubicado en un gran edificio empapado en historia y tradición, perfecta para el viajero del día de hoy, el hostal ofrece una excelente relación calidad precio.
       


 

- Aeropuertos de Londres
- Aeropuerto de Stansted
- Aeropuerto de Gatwick
- Aeropuerto de Luton
- Aeropuerto de Heathrow
- Aeropuerto de London City

- Alquiler de Vehículos
- Hertz
- Sixt
- Autoeurope
- Aerolíneas
- Iberia
- Vueling
- British Airways
- Iberia Express

- Agencias de Viajes
- Edreams
- Expedia
- Last Minute
- Booking
- Otras guías de Europa
- Guía de Viena
- Metro de Roma
- Metro de Amsterdam
- En París
- En Bruselas
- Visitar Lisboa

- Servicios Web
- Enlaces web
- Contacta con nosotros
- Somos turistas
- World Guides
- Viajar sin parar