PUENTE DE LA TORRE

El Puente de la Torre de Londres es sin duda el símbolo más conocido de Londres en el extranjero, y junto con la Estatua de la Libertad de New York y la Torre Eiffel de París son las construcciones más identificativas de las tres ciudades más cosmopolitas del mundo.

El puente se encuentra en el centro de Londres sobre el río Támesis y hay que destacar que su nombre es Puente de la Torre. Es muy común que se le llame erroneamente Puente de Londres.

El puente fue fue inagurado en 1884, y su diseño fue elegido entre más de 50 candidaturas, finalmente resultó vencedor el diseño del arquitecto de la ciudad Horace Jones. El puente se puede levantar y bajar según las necesidades del tráfico del Río Támesis. En principio la maquinaria que levantaba el puente utilizaba como fuente de energía una máquina de vapor, en 1976 se sustituyó el motor por uno eléctrico. Los motores y piezas originales están espuestos en el museo del Puente de la Torre.
 

Cabe destacar que una de las rutas a pié preferidas por los turistas va desde el Puente de la Torre hasta el Parlamento, en la ciudad de Westminster. A lo largo de este trayecto pasaremos por delante del Ayuntamiento de Londres, del embarcadero, del Puente de Londres y del London eye. Varios de los principales iconos turísticos con los que cuenta la ciudad.

 

COMO LLEGAR AL PUENTE DE LA TORRE

El Puente de la Torre está situado sobre el río Támesis al Este del centro de la ciudad. Se puede llegar andando dando un paseo desde cualquier zona del centro de Londres.

Usando el metro se puede llegar a la parada Tower Hill (Circle line, District line y DLR)

Consulta la ficha de transportes para despejar dudas de como desplazarte por Londres y otros puntos del Reino Unido.
 

 

 
 
 
 
 

 

 
PALACIO DE BUCKINGHAM
PICADILLY CIRCUS
WESTMINSTER
TRAFALGAR SQUARE
NOTTING HILL
PUENTE DE LA TORRE
CHINA TOWN
HYDE PARK
CAMDEN TOWN
 

 


LONDON EYE HOSTEL   HOSTEL 639   THE W14 HOTEL   THE GREEN MAN   REST UP LONDON


 

     
Si buscas un alojamiento económico en Londres que ofrezca una impresionante variedad de servicios, entonces reserva en el London Eye Hostel.
 
Este alojamiento céntrico está situado en Londres, cerca de lugares de interés como Portobello Road Market, Kensington Palace y Kensington Gardens.
 
Alojamiento de 3 estrellas, situado en el distrito londinense de Kensington. Consta de 4 casas victorianas y combina la decoración moderna con la tradicionales.
 
The Green Man se encuentra en Wembley, cerca de lugares de interés como Wembley Arena, Wembley Stadium y Templo hindú de Swaminarayan.
 
El RestUp London está ubicado en un gran edificio empapado en historia y tradición, perfecta para el viajero del día de hoy, el hostal ofrece una excelente relación calidad precio.
       


 

- Aeropuertos de Londres
- Aeropuerto de Stansted
- Aeropuerto de Gatwick
- Aeropuerto de Luton
- Aeropuerto de Heathrow
- Aeropuerto de London City

- Alquiler de Vehículos
- Hertz
- Sixt
- Autoeurope
- Aerolíneas
- Iberia
- Vueling
- British Airways
- Iberia Express

- Agencias de Viajes
- Edreams
- Expedia
- Last Minute
- Booking
- Otras guías de Europa
- Guía de Viena
- Metro de Roma
- Metro de Amsterdam
- En París
- En Bruselas
- Visitar Lisboa

- Servicios Web
- Enlaces web
- Contacta con nosotros
- Somos turistas
- World Guides
- Viajar sin parar