TRANSPORTES EN LONDRES

Londres es una de las principales metrópolis del mundo donde los millones de personas que viven en ella se juntan con otros tantos que la visitan cada año. Para garantizar la movilidad de toda esta gente, Londres cuenta con una amplia red de metro que llega a casi cualquier zona de la ciudad.

En la ciudad hay una decena de estaciones de tren que comunican la ciudad con otros puntos del Reino Unido y llegan al continente a través del tren de alta velocidad Eurostar. Dependiendo de cual sea nuestro destino al Norte o al Sur del Reino Unido deberemos coger el tren en una estación o en otra.

Londres cuenta también con cinco aeropuertos internacionales donde operan aerolíneas que unen la ciudad con destinos de todo el mundo.

El aeropuerto de Heathrow es el que más tráfico registra del Reino Unido y uno de los más transitados del mundo. El aeropuerto de London City es el único que está situado cerca del centro de la ciudad.
 

 

METRO DE LONDRES

El metro de Londres está compuesto por 11 líneas de tren que conectan sus casi 300 estaciones a lo largo de toda la ciudad. El metro de Londres transcurre casi en su totalidad de forma subterránea, aunque en algunos distritos las paradas están en la superficie.

La autoridad londinense de transportes (Transport of London) ha dividido la ciudad en zonas con forma de anillo, siendo la Zona 1 la más céntrica, rodeada por la zona 2, esta por la zona 3, y así sucesivamente.

El precio de los billetes del metro de Londres es bastante caro si lo comparamos por ejemplo, con el precio del metro de Madrid.

El precio de los billetes se calcula dependiendo de las zonas por las que se va a transitar. Así que antes de comprar un billete será interesante conocer con antelación los lugares que vamos a visitar y las zonas donde se encuentran.
 

El turista que viaja a Londres generalmente va a moverse por las zonas 1 y 2, como máximo zona 3. En este caso lo ideal es comprar la tarjeta TravelCard Off-Peak. Los billetes off-peak no permiten usar la red antes de las 09:30 de la mañana. La TravelCard Peak cuesta en torno a 9 Libras, frente a las 7,5 Libras de la TravelCard Off-Peak.

Otra opción es la Tarjeta Oyster Card. Es ideal para residentes en Londres o para visitantes asíduos a la ciudad o aquellos que piensan pasar más tiempo en Londres que un turista común. Funciona a crédito, se va recargando y se puede usar en toda la red. El saldo se irá descontando a medida que vamos usando la tarjeta, y en ningún caso vamos a pagar más que lo correspondiente a la TravelCard.

Muchos turistas reservan hotel sin haber consultado previamente su ubicación y solamente basandose en el precio. Hay que tener en cuenta que Londres es una ciudad enorme y que si nuestro hotel se encuentra lejos de los lugares que vamos a visitar, lo que ahorramos en el precio de la habitación lo perdemos en tiempo en los trayectos y pagando mucho más por estos. Con lo cual estaremos perdiendo tiempo y dinero.

Nosotros de proponemos varios hoteles que su relación calidad - precio - ubicación es aceptable. Consulta el mapa de Metro de Londres para conocer con exactitud donde se encuentran los hoteles y los lugares que queremos visitar en Londres.

 

TREN EN LONDRES Y EL REINO UNIDO

Muchos de los que llegan a Londres prosiguen su camino hacia otros destinos del Reino Unido. En muchas ocasiones la manera más rápida, fácil y directa para llegar a estos destinos es haciendo uso del tren. El Reino Unido ha sido siempre un país que ha apostado por el ferrocarril y a día de hoy los servicios entre las diversas ciudades britanicas son puntuales y abundantes.

Como toda gran ciudad, Londres dispone de varias estaciones de tren. Las más importantes son las siguientes:

- Estación de Victoria: Está situada en el centro de Westminster, registra numeroso tráfico de trenes y de personas durante todo el día. Desde esta estación parten servicios a Kent, Surrey y Sussex, entre otros.

Además es también terminal de la ruta que une la ciudad con el Aeropuerto de Gatwick. La estación de autobuses de Victoria se encuentra frente a la estación de trenes.
 

La estación de tren cuenta también con estación de Metro (Estación Victoria) de las líneas District line, Circle line y Victoria line.

- Estación de St Pancras: Está situada al norte del centro de Londres, en Zona 1. Desde St. Pancras parten servicios a Yorkshire y East Midlands entre otros. Además es también la estación terminal del servicio de alta velocidad Eurostar que une Londres con París y Bruselas.

La estación de tren cuenta con parada de Metro (Estación King's Cross - St. Pancras) por la que pasan las líneas Victoria line, Picadilly line, Bakerloo line, Circle line y Hammersmith & City line.

- Estación de Liverpool Street: Como su nombre indica, está situada en la calle Liverpool St. Esta estación cubre las rutas entre Londres, Essex, y el Este de Inglaterra. Es además estación terminal del servicio Stansted Express que une la ciudad con el Aeropuerto de Stansted. Cuenta con una parada de metro (Estación Liverpool Street), por la que pasan las líneas: Central line, Bakerloo line, Circle line y Hammersmith & City line.
 

La estación de tren cuenta también con estación de Metro (Estación Victoria) de las líneas District line, Circle line y Victoria line.

- Estación de Paddington: La estación de Paddington cubre las rutas entre Londres y el Oeste y Sur de Inglaterra, conectando la ciudad con lugares tales como el Sur de Gales, Bristol, Penzance y Cardiff entre otros. La estación de Paddington es también terminal de la ruta que une Londres con el Aeropuerto de Heathrow. A esta estación se puede llegar a través del metro de Londres (Estación Paddington), usando las líneas Bakerloo line, District line, Circle line y Hammersmith & City line.

- Estación de Euston: La estación de Euston está situada al norte del centro de Londres, conecta a través de ferrocarril la ciudad de Londres con el Norte de Inglaterra y Escocia y es el principal punto de llegada y partida hacia el condado de West Midlands. Por la estación de Euston pasa la línea de Metro Northern line, estación de Euston.

Para consultar rutas, horarios y precios recomendamos visitar la página de Rail Europe, South West Trans y Voyages SNFC. Es conveniente saber que cuanto antes reservemos nuestro asiento, más barato será el billete.

 

AEROPUERTOS DE LONDRES

Cinco son los aeropuertos que sirven a la clidad de Londres. Siendo el Aeropuerto de Heathrow más importante y el que más tráfico registra de todo el país.

El Aeropuerto de Gatwick, situado al sur de la ciudad, es uno de los que más crece en parte debido a los altos precios que pagan las aerolíneas por volar al aeropuerto de Heathrow.

Los aeropuertos de Luton y Stansted, situados al Norte de Londres son utilizados sobre todo por compañías de bajo coste. Volar a estos aeropuertos suele ser más barato, pero hay que añadir el precio del transporte a la ciudad además de la correspondiente pérdida de tiempo, especialmente cuando volamos al aeropuerto de Stansted.
 

El aeropuerto de London City, está situado en el mismo Londres, a orillas del río Támesis. Los vuelos a este aeropuerto suelen estar reservados a ejecutivos o personalidades, ya que los precios para viajar a este aeropuerto suelen ser muy elevados.

 
 
 
 
 
 

 

 
PALACIO DE BUCKINGHAM
PICADILLY CIRCUS
WESTMINSTER
TRAFALGAR SQUARE
NOTTING HILL
PUENTE DE LA TORRE
CHINA TOWN
HYDE PARK
CAMDEN TOWN
 

 


LONDON EYE HOSTEL   HOSTEL 639   THE W14 HOTEL   THE GREEN MAN   REST UP LONDON


 

     
Si buscas un alojamiento económico en Londres que ofrezca una impresionante variedad de servicios, entonces reserva en el London Eye Hostel.
 
Este alojamiento céntrico está situado en Londres, cerca de lugares de interés como Portobello Road Market, Kensington Palace y Kensington Gardens.
 
Alojamiento de 3 estrellas, situado en el distrito londinense de Kensington. Consta de 4 casas victorianas y combina la decoración moderna con la tradicionales.
 
The Green Man se encuentra en Wembley, cerca de lugares de interés como Wembley Arena, Wembley Stadium y Templo hindú de Swaminarayan.
 
El RestUp London está ubicado en un gran edificio empapado en historia y tradición, perfecta para el viajero del día de hoy, el hostal ofrece una excelente relación calidad precio.
       


 

- Aeropuertos de Londres
- Aeropuerto de Stansted
- Aeropuerto de Gatwick
- Aeropuerto de Luton
- Aeropuerto de Heathrow
- Aeropuerto de London City

- Alquiler de Vehículos
- Hertz
- Sixt
- Autoeurope
- Aerolíneas
- Iberia
- Vueling
- British Airways
- Iberia Express

- Agencias de Viajes
- Edreams
- Expedia
- Last Minute
- Booking
- Otras guías de Europa
- Guía de Viena
- Metro de Roma
- Metro de Amsterdam
- En París
- En Bruselas
- Visitar Lisboa

- Servicios Web
- Enlaces web
- Contacta con nosotros
- Somos turistas
- World Guides
- Viajar sin parar